lunes, 8 de junio de 2015

Libretas shaker

Hola de nuevo!

   Hoy os traigo un par de libretas shaker. Son libretas de Scrap Collection en color kraft, ideales para alterar. Como ya tienen una mariposa troquelada en medio son muy fáciles de hacer shaker, solo tenemos que recortar en goma eva un trozo del tamaño de la tapa de la libreta y hacer la forma de la mariposa.

   Primero calcamos la forma de la mariposa en un trozo de goma eva del tamaño de la portada, con cuidado de hacerla unos milímetros mas grande para que no se vea la goma eva, pero no muchos porque sino se cuelan las bolitas y lentejuelas y no hay dios que las saque de allí una vez montado todo, ja ja. y recortamos esa forma que hemos calcado.

   Después, debajo de la goma eva pegamos el fondo, es decir lo que queramos que se vea a través de la mariposa, porque la goma eva nos va a dar el espacio para meter las bolitas y lentejuelas y que puedan moverse. En este fondo podemos poner papel decorado, una frase, un dibujo, un sello... lo que queramos.

   Ahora añadimos las bolitas y lentejuelas y con mucho cuidado pegamos encima de todo esto un trozo de acetato trasparente para que no se nos escapen las lentejuelas y la bolitas no se vayan de parranda, como me pasó a mi varias veces, las tuve que amenazar con no salir en la foto para que estuvieran quietecitas. 

   Por último pegamos la tapa de la libreta encima de todo este jaleo que hemos armado y si queréis podéis poner una tapa trasera . 

   En las tres siguientes fotos se puede ver la primera que hice, lleva elementos troquelados con la Big, sellados con tinta Versafine que es la que más definición da a los pequeños detalles y después embossing con polvos transparentes.





   La siguiente es la otra libreta que hice con papeles de la misma marca, de ScrapCollection, lleva una flor de tela con un botón y en un lateral un recorte de unas flores, a las que para que resaltaran les he puesto glossy. En este caso en vez de poner un papel decorado de fondo por dentro de la mariposa, he colocado unas palabras selladas que luego he embossado con polvos transparentes. Me chiflan los polvos transparentes porque cogen el color de cualquier tinta de secado lento.





   Esto es todo por hoy, ya veis lo fácil que es hacer unas libretas shaker, si tenéis alguna duda...aquí estamos!

   Besos mil!

3 comentarios:

Me encantan vuestros comentarios, ya sabéis: a escribir!